arjeBlog

EL AYUNTAMIENTO TIENE LA OBLIGACION DE SEÑALIZAR SUS CALLES

Correo electrónico Imprimir PDF


EL AYUNTAMIENTO TIENE LA OBLIGACION DE SEÑALIZAR SUS CALLES

Un usuario de la vía  hace la siguiente consulta: En mi barrio hay una calle con una curva en forma de escuadra y por tanto, carece totalmente de visibilidad. En ese tramo hay una residencia de mayores y los conductores para no tener accidentes tocan el claxon. ¿Hay alguna normativa o señales que den una solución al problema?

Vamos a intentar contestar lo mas claro y breve posible. Recordamos que según el Art. 154  “Otras señales de prohibición o restricción” la señal R-310 Recuerda la prohibición general de efectuar señales acústicas, salvo  para evitar un accidente, Esta prohibición es total en la proximidad de hospitales, y por extensión como el caso que nos ocupa, en residencias de mayores… Cuando no existe la señal nos regimos por la norma general que señala la prohibición anteriormente señalada.

Ahora bien, como evitamos los accidentes que se pueden producir en dicha curva y las molestias a los mayores, pues señalizando la calle. que a nuestro juicio, se puede realizar de la siguiente forma:

Colocar en una parte de la vía la señal  R-5  PRIORIDAD EN SENTIDO CONTRARIO. En la otra parte, la señal R-6 PRIORIDAD RESPECTO AL SENTIDO CONTRARIO. En la zona de la curva con visibilidad, para ambos sentidos, se coloca UN ESPEJO, de esta forma, los conductores/as  pueden ver a los automóviles que se acercan y cederles  el paso. Con esta señalización no habría que poner la R-310 para no satura un tramo tan pequeño de señales.

Siendo una calle del casco urbano, le corresponde la señalización al Ayuntamiento

 

                                

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img]   
:D:angry::angry-red::evil::idea::love::x:no-comments::ooo::pirate::?::(
:sleep::););)):0
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Actualizado ( Jueves, 08 de Noviembre de 2012 12:30 )  

Iniciar sesión