arjeBlog

DETENCION, PARADA, ESTACIONAMIENTO

Correo electrónico Imprimir PDF

Últimamente parece ser, que en los centros de las ciudades y pueblos, los Agentes Locales colaboran con la entidad municipal en la recaudación. Es lamentable que la crisis económica que padecen dichos ayuntamientos la pague los usuarios de las vías. Dichas entidades han privatizado el suelo con la llamada zona azul y los aparcamientos municipales, no han dejado espacio para poder aparcar de forma libre. Recomiendan que se utilicen los vehículos públicos, cuando en la mayoría de estas ciudades, desplazarse en los mismos  es desesperante, debido a la cantidad de tiempo que se pierde. Si los que recomiendan los servicios públicos los utilizaran, en lugar de desplazarse en coche oficial es posible que cambiasen de opinión.

Existen conductores que una vez obtenido el permiso de conducir no recuerdan la diferencia existente entre detención, parada y estacionamiento, intentaremos plantear los tres supuestos,
1) Detención,  es involuntaria depende del trafico, retenciones, un semáforo, un agente, obras,  determinadas señales…
2) La parada es voluntaria, y no puede en ningún caso superar los dos minutos, sin que el conductor pueda abonar el vehículo.
3) El estacionamiento es voluntario, el vehículo no se encuentra en situación de detención ni parada.

Normalmente la detención se realiza dentro de la corriente circulatoria, en la mayoría de los casos los vehículos continúan en circulación normal. En la parada y el estacionamiento, normalmente los vehículos abandonar la corriente circulatoria haciéndolo en lugares permitidos. Estos conceptos están definidos en los Art. 38 y39 L.T y anexo y Art. 90-94 RGCI.

Ahora bien, para el tema que nos ocupa, debemos fijarnos en la parada,  la Ley y la O. Municipal correspondiente facultan a los agentes a realizar la sanción. Aspectos a tener en cuenta, no abandonar el vehículo, supone no perderlo  de vista, puesto que si estamos en doble fila hemos de dejar que salga el que este bien aparcado, si dura mas de dos minutos se convierte en  estacionamiento y quien contradice el tiempo con los agentes.

Por tanto pedimos entendimiento, ayuda, comprensión, y todo ello se pierde, por una sanción de 200 € que si se paga dentro del plazo son 100.

Ante esto que podemos hacer, nada, pagar y fastidiarnos. Nos obligan a colaborar por esta vía también a los presupuestos municipales.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img]   
:D:angry::angry-red::evil::idea::love::x:no-comments::ooo::pirate::?::(
:sleep::););)):0
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
 

Iniciar sesión