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UTILIZACIÓN DE CARRILES

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Dos problemas que nos encontramos frecuentemente en el  tráfico:

1) conductores que circulan cambiando constantemente de carril en vías de poblado saturadas y que lo único que consiguen es llegar antes al semáforo de turno, pero antes han hecho frenar a cantidad de vehículos. En algunos casos, se produce un roce o un golpe provocando un colapso de la vía, pretendían ganar tiempo y lo que hace es perderlo. Una pérdida de tiempo para él y para los otros  usuarios de la vía, además de los consiguientes trastornos y daños a vehículos.

2) Conductores en autovías de más de un carril que normalmente circulan por el central o el de más a la izquierda impidiendo que los que van por la derecha puedan adelantar a determinados vehículos pesado o mas lentos que circulan por dicho carril.

RGC. Art. 29 1 como norma general los vehículos sujetos a esta Ley circularán por la derecha. Desde el Art. 29 al 35 todos hacen referencia a la utilización de carriles, tanto en poblado, como en autovía y autopista.

Las señales de Carriles. S-50. a, b, c y d. Son señales para Carriles reservados para tráfico en función de la velocidad señalada. “Indica que el carril sobre el que está situada  la señal de velocidad mínima, sólo puede ser utilizado por los vehículos que circulen a velocidad igual o superior a la indicada, aunque si las circunstancias lo permite deben circular por el carril de la derecha.”

Una buena disciplina de carril, supone: 1) Utilizar en cada caso el carril que proceda, circulando bien centrado en el carril si hay más de uno en el mismo sentido, y si no circularemos junto al borde derecho. 2) Cambiar de carril solo en los casos justificados. 3) anticiparnos en la elección de carril mas adecuado. 4) evitar las maniobras que no son necesarias para nuestro camino, realizando sólo aquellos desplazamientos laterales que están plenamente justificados.

Si cumplimos estas normas tan sencillas evitaremos accidentes y aprovecharemos correctamente las vías. Son normas que se enseñan en las autoescuelas pero algunos conductores creen que esa enseñanza es para aprobar el examen. Es un planteamiento equivocado, lo que se enseña en las autoescuelas es un mínimo que el conductor/a tiene que perfeccionar con el tiempo y una buena práctica.

Con lo anterior se puede dar por contestado el lector, que afirma, que “las dos manos al volante, es una enseñanza para aprobar el examen.

      

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Actualizado ( Martes, 28 de Diciembre de 2010 19:47 )  

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