arjeBlog

SEMÁFORO LUZ AMARILLA INTERMITE Y CEDA EL PASO

Correo electrónico Imprimir PDF

 

Con frecuencia, comprobamos, que ante un semáforo con la luz amarilla intermitente y estando detenidos para ceder el paso, algunos conductores tocan el claxon advirtiéndonos, que como los vehículos se acercan por la derecha nosotros tenemos preferencia. Un error por desconocimiento de la norma que en muchas ocasiones son causa de accidente y en otras provoca la ira de los usuarios de la vía.

Art.146, d) Reglamento General de Circulación. Una luz amarilla intermitente o dos luces amarillas alternativamente intermitentes obligan a los conductores a extremar la precaución y, en su caso, ceder el paso. Además, no eximen del cumplimiento de otras señales que obvien a detenerse.

Esto quiere decir también, que cuando encontramos un semáforo en dichas condiciones, tenemos la obligación de cederle el paso a los  vehículos, tanto si se acerca por la izquierda o por la derecha. Igualmente si en la vertical del semáforo o un poco mas adelante está la señal de Stop tenemos la obligación de pararnos, o sea, hay que hacer necesariamente el Stop.

 Los conductores tenemos que recordar “la prohibición general de efectuar advertencia acústicas, salvo para evitar accidentes”. Erradicar la costumbre muy extendida de tocar el claxon, pues con ello trasladamos nuestra situación de nervios o estado de ánimo al conjunto de los usuarios de la vía con el peligro que dicha actitud comporta, discusiones, peleas y los muy temidos accidentes.

P.J.P

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img]   
:D:angry::angry-red::evil::idea::love::x:no-comments::ooo::pirate::?::(
:sleep::););)):0
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Actualizado ( Lunes, 12 de Julio de 2010 18:28 )  

Iniciar sesión