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LAS SEÑALES NO DEBEN ESTAR TAPADAS O BORROSAS.

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En un barrio, en una calle de una ciudad, encontramos con una señal vertical de STOP tapada por las hojas de un árbol, y la correspondiente de la vía, la señal horizontal, es ilegible.

Cualquier conductor sabe, que cuando se coloca esta señal, es que hay un cruce peligroso, de forma, que obliga siempre a parar. En este caso el conductor no ve las señales y por tanto, cruza, provocando un accidente. ¿Quien es el responsable?; Imaginemos que ha colisionado con un vehículo que se acerca por la izquierda, objetivamente el conductor que se ha saltado el STOP, es el responsable. Pero si las señales no son visibles, ¿qué responsabilidad tiene? Comenzará la batalla entre las compañías de seguros.

La señal en cuestión lleva meses en estas condiciones, se supone que por dicha vía circulan en alguna ocasión, los policías locales; se supone que en las ciudades los Ayuntamientos tienen un  mantenimiento de las vías; se supone que la administración tiene un concejal  o responsable del tráfico.

En caso de accidente el conductor o su seguro es el que corre con la responsabilidad y los gastos, es el que sufraga en todos los casos con  su patrimonio  y con su persona toda la responsabilidad.

En el caso que nos ocupa, la responsable del accidente es la administración con sus diferentes organismos, pero el seguro de la administración lo pagamos los contribuyentes y en todo caso, si hay que pagar una indemnización se sufraga con nuestros impuestos. Lo justo seria que el responsable de dicha dejadez cubra con su peculio el posible desembolso y de esta forma será más responsable en su labor diaria, que además pagamos entre todos.

 

p.p

Actualizado ( Miércoles, 28 de Agosto de 2013 10:38 )
 

LA VELOCIDAD

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Cuando la administración entra en contradicciones, los usuarios de la vía, no saben a que atenerse. Hace aproximadamente dos años para ahorrar unos pocos de euros se bajo la velocidad en las autovías a 110 Km. h. En la actualidad con una agudización de la crisis económica  se pretende aumentar la velocidad a 130 Km.  h. Una decisión que  si se compara con la anterior medida carece de lógica. Es muy importante saber, que a mayor velocidad: más gasto de combustible, mayor contaminación y más peligro de accidente.

Por otra parte, en los exámenes de conducir se insiste en utilizar las velocidades largar para una conducción eficiente y menos contaminante. No obstante, La Administración  plantea que la velocidad en las ciudades sea de 30 y en algunos casos 20 Km. h. Con dicha velocidad se tendrá que circular en primera y segunda ya que la tercera suele comportarse a partir de los treinta.  Esa velocidad lleva aparejada una relación de velocidades cortas, aumento de los frenazos, con lo que estamos contaminando mas, gastando mas combustible, y deteriorando prematuramente el vehículo, además de poner a los conductores/ as en una situación de de nervios que pueden provocar accidentes y brocas entre los usuarios de la vía. Para esto es mejo que prohíban que circulen los vehículos. 

 

PJ

Actualizado ( Jueves, 18 de Julio de 2013 11:15 )
 

1.- LO QUE UN CONDUCTOR/A, NO DEBE HACER BAJO NINGÚN CONCEPTO.

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Parar en un paso de peatones. Se considera parada la inmovilización de un vehículo durante un tiempo inferior a dos minutos, sin que el conductor pueda abandonarlo. No obstante, hay conductores/as que dejan al vehículo en el paso de peatones  y se van  a realizar una gestión, puede que corta. Si la parada que efectuamos es de más de dos minutos y abandonado el mismo, se convierte automáticamente en estacionamiento. Lo que realmente  hemos hecho, es estacionar en el paso de peatones. Queda prohibido parar y estacionar en los pasos de peatones.

Normalmente, si hay accesibilidad, (en muchos casos no las hay) para las personas discapacitadas, se realiza en los pasos de peatones, ello supone, que estas personas no puedan cruzar la calzada, ya que se desplazan en una silla de ruedas. Con estas actitudes en lugar de ayudar nuestros mayores y a las personas discapacitadas, lo que hacemos es fastidiarlas,  aumentando más su padecimiento.

En estos casos, los conductores/as estamos obligados a tener una actitud cívica y responsable y por supuesto cumpliendo con lo que establece la Ley de Seguridad Vial.

 Pepe, profesor de seguridad vial.

Actualizado ( Viernes, 07 de Junio de 2013 18:29 )
 
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